domingo, 28 de septiembre de 2008

Meteoro contra la tierra



Este video es un trabajo realizado en 3D que muestra lo que que seria un suceso espantoso para todo el mundo, el choque de un asteoride contra la tierra. lo que muchos consideran solo un tema de ciencia ficcion, pero que sigue siendo un peligro real, dada la naturaleza de su origen, y lo poco que realmente podemos hacer para impedir un suceso como ese.

Recientemente vi un documental sobre asteroides que hablaba sobre el asteroide que muchos recordaran se estrello contra el planeta jupiter en el año 2006. ahora bien, seria bueno relatar que ese suceso era el primer impacto d eun asteroide de tamaño gigantesco contra un planeta que podia ser observado. hasta la fecha todavia no se han producido avistamientos parecidos, pero cabe preguntarse: ¿si choco un asterodide contra jupiter, podria chocar otro contra nosotros? y la respuesta es si, podria. gracias al suceso de jupiter la comunidad mundial comenzo a mostrar un interes mas significativo hacia la busqueda de asteroides peligrosos (cosa que solo hacian 2 personas en ese momento, Jim Shoemake y su esposa, los mismos que dieron con elk asteroide de jupiter) y consiguieron varias sorpresas.

Se han descubierto asteroides que han pasado muy cerca de la tierra. Uno de ellos con una diferencia de apenas 4 horas, otro el 22 de marzo 1989 con una diferencia de 6 horas (imaginen esto… si el asteroide hubiera pasado solo 4 horas antes…) y lo mas insólito… nadie los vio sino hasta después de que pasaron.

Era la primera vez que la comunidad científica observaría un impacto de asteroide de gran tamaño contra un planeta. Muchos científico se mostraban escépticos aun sobre el impacto, suponían que el gran planeta absorbería el cometa como si lo engullera. Al contrario de esto los cinco núcleos que impactaron contra la superficie de Júpiter, creo un impacto tan grande que la nube que levantó y permaneció varios meses a la vista de los telescopios era del tamaño de la tierra. Esto demostró que los impactos existen y suceden. No solamente en Júpiter, sino también en la tierra. Si uno solo de los pedazos de ese cometa en vez de Júpiter, hubieran chocado con a tierra… la historia sería muy distinta.

Espero que disfruten el video. Es un excelente trabajo de animacion 3D ademas.

0 comentarios: