lunes, 24 de noviembre de 2008

Melissa Haslam






Tengo que admitir, Melissa Haslam es fascinante, sus imagenes tienen ese no se que que te atrapa y te encanta como una magia... es especial.
esta australiana tiene un toque de romantisismo en sus obras que hasta me provoca imitarle... pero mejor me inspiro solamente...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Doggy Poo




Erase un vez una caquita de perro que no tenia ningun motivo. adorable y tierna, tirada en el camino y sin aparentemente ninguna utilidad descubre la amistad y el valor de su existencia.

Diggy Poo es un cortometraje coreano de 30 minutos realizado en stopmotion, con un personaje bien singular como protagonista... una caca de perro.

No se asombren ni desechen esta pelicula solo al escuchar esto, el corto en si es adorable, tierno, magico, y por supuesto la historia bien original. lamentablemente aqui no la he encontrado y me he tenido que conformar con el trailer, un articulo en una revista y el makingoff de este maravilloso corto, que todavia sigue gustando desde que se filmo en el 2003. Si tienen la oportunidad de verla algun dia no s ela pierdan merece la pena y es un gustazo...

Las mejores portadas de revista





Enlace

Las mejores portadas de revistas

Es una galeria del diario 20minutos.com bastante buena. recoge las portadas mas recordas de las ultimas decadas en este medio. me agrada darme cuenta de que mi preferencia por las ilustraciones grandes en las portadas es un factor comun en casi todas las que salen alli...
Una de las que mas me agrada es la de "Si no compras esta revista mataremos a este perro" mensaje directo y agresivo Je!...

sábado, 22 de noviembre de 2008

Pavlog






No lo puedo evitar, hace meses que me mantengo pendiente de lo que publica este fotolog que desde que lo encontré la primera vez me quede fascinado con el. Tiene un montón de imagenes inusuales que te inspiran, fotografias e ilustraciones, o al menos te entretiene mucho verlas todas....
tiene un diseño sencilo y eficaz, y se actualiza cada cierto tiempo (al menos una vez a la semana que es lo justo) con muchas nuevas sumadas a la larga galeria.
Muchas de ella son... pues.... tendrian que verlas ustedes. algunas tienen una fuerte carga erotica, otras son muy evocadoras, y otras son de "cosas raras", sobretodo por una larga lista de ilustraciones y fotografias antiguas bastante exoticas.
La pagina en cuestion es Pavlog y la recomiendo 100 %. ya no me puedo guardar el secreto jaja...
Disfrutenla....

viernes, 21 de noviembre de 2008

A veces me levanto en un mundo loco...



O al menos lo deja loco a uno. Yo ya habia leido algo hace mucho tiempo sobre una raza de gato que no le teme al agua, y que de hecho es un perfecto nadador y pescador. pero una cosa es leerlo y otra verlo. Asi que aqui les traigo la reseña junto al video. Este gato nada mejor que muchas personas que conozco... (y se siente mas seguro en el agua tambien que esas personas jeje)

El Gato Pescador proviene del Asia. Su habitad cubre desde la India, incluyendo Ceilán ( o Sri Lanka ), hasta las islas de Sumatra y Java en Indonesia. Habita en las ambientes de mucha vegetación cercanas al agua, como orillas de los rios, los manglares y lagos.

Las madres tienen una camada de 1 a 4 cachorros después de un período de gestación de unos 63 días.

De largo puede llegar a medir los 85 cm, más la cola que puede medir 33 cm. Pesa entre 6 y 8 kg, aunque algunos estudiosos afirman que han registrado especimenes de hasta 14 kg.

Su alimentacion comprende, pequeños mamíferos, aves, crustáceos e insectos. Este felino es buen nadador. y generalmente se le puede encontrar nadando con soltura en el agua como en tierra.

Ignoro sinceramente si el animal del video sea este gato pescador que menciono pero como fue lo primero que me vino a la mente, les muestro la informacion. sobra decir que el gato pescador es un animal salvaje en peligro de extincion.


domingo, 16 de noviembre de 2008

www.pdf-mags.com un gran aliado del deguste visual

Este enlace los dirige a una de las paginas mas interesantes y utiles que me he encontrado esta semana.
es un gran directorio de publicaciones PDF que muchos amantes del diseño, la ilustracion y la fotografia agradeceran. contiene casi todas las publicaciones que se consiguen en la red y te las muestra bajo el tema que estes buscando.

a mi en especial me agrada poder tener a la mano la actualizacion de cada una, en especial la de Artzmania que es una de las mejores que he encontrado y esta entre mis favoritas desde hace tiempo...

Hacer entonces espacio en el disco duro...

Futbol Manager 2009

Una de los juegos mas esperados por mi desde que lo vengo jugando desde el 2007. acaba de salir justamente el 14 de este mes. Es futbol Manager 2009.

Y precisamente estaba esperando esta version por lo que promete.

Muchos comentaran que existen otros mejores manager de futbol que este, pero a mi este me parece casi perfecto. la gestion es facil, intuitiva, el ojeo de los jugadores es necesario (ya que no ves la informacion completa de jugadores desconocidos), la compra y venta de fichajes es como tiene que ser, y sobretodo, la manera en la que se traducen las deciciones de tus tacticas en los partidos es perfecta.

He jugado como con 4 manager diferentes, y puedo decir que aunque algunos reluscan en algun aspecto (como Total Club Manager de Fifa que tiene simulacion 3D) la verdad es que en lo mas importante (la tactica y la interpretacion) carecen tristemente.

Futbol manager a mi parecer, adolecia solo de una cosa: no tener aun simulacion 3D. Se han centrado a lo largo de los años en hacer que la gestion deportiva y la interpretacion de tus deciciones sea la correcta, y es de agradecersele. Ahora, la espera a terminado, y ha valido la pena.

Espero poder probarlo pronto. mientras les comparto los 3 videos promocionales de este fabulosos juego que sera la delicia de los amantes de la gestion y la tactica deportiva.





sábado, 8 de noviembre de 2008

Juegos de rol

En un juego de rol una serie de personas (o jugadores) interpretan a unos personajes en un mundo ficticio, ayudados por un narrador (director de juego o master). El lugar de juego puede ser de lo más variado. Desde una casa de un pobre narrador que ve como sus jugadores se atiborran de patatas fritas mientras piensa "¿Cómo demonios voy a limpiar todo esto?" hasta el sueño dorado de todo jugador: El Local, pasando por bancos en plazas, portales, parques e incluso bares (de hecho yo juego desde hace tres años en un local de venta de bocadillos que se anuncia en la tele, y os aseguro que llevo más tiempo que cualquiera de los que trabajan allí).

¿Parece complicado?. No lo es. Es más, jugar es lo más simple del mundo. Lo único que tienes que hacer es decir lo que tu personaje haría en cada situación que te plantea el narrador. Al contrario que en el teatro no tienes un guión y nadie va a estar soplándote el papel. Tú decides, y dependiendo de las acciones que decidas emprender tendrás más o menos éxito en la actuación.

Así, podríamos decir que los jugadores son como actores de teatro con plena libertad de acción. Pero, ¿para qué sirve entonces el narrador?. Pues es sencillo. El narrador es el que te cuenta la historia, el que te da el marco que necesitas para poder desarrollar tu personaje. Imagínate a ti mismo siendo un avezado pirata de los mares del sur, la piel oscura y curtida por todos los años al sol, con un aro de oro en el lóbulo de la oreja izquierda, un pañuelo rojo en la cabeza que ondea al viento y un alfanje en las manos dispuesto para luchar contra los soldados españoles en busca de botín. Ya tienes tu personaje. Pero ahora necesitas un barco, un mar y enemigos a los que robar.

Pues es entonces cuando interviene la figura del narrador. Él se encarga de asegurarte que tengas tesoros que encontrar, barcos que asaltar y españoles a los que degollar. ¿Cómo?. Bien, esa es la parte más difícil del juego de rol, pero sin duda la más edificante. El Narrador utiliza toda su imaginación al servicio del juego. Se encarga de preparar la trama, las escenas dramáticas, los amigos y enemigos inolvidables…podríamos decir que si los jugadores son el alma del rol el narrador es la mente del juego.

Sé lo que estás pensando: eso debe de ser una estupidez. Para críos está bien, pero para gente medianamente adulta es una estupidez. Dejé de jugar a los dragoncitos cuando tenía diez años y no me voy a poner ahora a hacer el payaso en mi casa y mucho menos en medio de la calle….

Piensa que el rol es más que eso. No te voy a decir que es una forma de vida (hay gente que lo considera así) pero tienes que pensar en ello como si fuera una oportunidad de ser otra persona, algo que siempre soñaste ser. ¿Quieres ser un guerrero musculoso como Conan?. ¿O tal vez desees ser un asesino frío y calculador?. ¿O quizás un experto en informática, capaz de enfrentarse a terribles programas de defensa en el más puro estilo Mnemonic?.

Y puedes ir aún mas lejos, jugando personajes que jamás imaginaste interpretar. ¿Qué siente un vampiro cuando mata, cuando aplica sus labios sobre una herida en el cuello de una víctima?. ¿Es feliz?. ¿Disfruta haciéndolo?. ¿O acaso le repugna, pero debe hacerlo, como quien debe tomar una medicina que odia pero que necesita?. Eso lleva al extremo la imaginación del jugador, su capacidad interpretativa y su facultad de expresar emociones.

Ahora bien, llega la terrible respuesta: "La verdad, no creo estar a la altura, debe ser muy difícil".

No te voy engañar, puede llegar a serlo. Si el Narrador se lo propone, puede hacerte sudar sangre. No es lo mismo desarrollar una acción en una batalla, donde lo que tienes que hacer es trinchar, pinchar y triturar a los enemigos, que conseguir descubrir al culpable de los asesinatos rituales que acontecen todos los primeros de mes en la universidad.

En el primer caso tendrás que plantear una estrategia para matar sin que te maten. En el segundo tendrás que buscar pistas, interrogar sospechosos, buscar antiguos miembros del profesorado, indagar en bibliotecas sobre la historia de la universidad…

En los dos casos el juego es apasionante. Tal vez pienses que el segundo es demasiado complicado, pero tampoco lo es tanto. Todos hemos visto películas de detectives, y podemos llegar a sacar la trama (acaso el profesor de historia bíblica jubilado sabe algo de los asesinatos).

Así que un jugador novato tiene que plantearse el juego como un reto a su inteligencia. Os aseguro que cualquiera un poco de imaginación puede divertirse a lo grande jugando a rol.


¿Qué necesito para jugar?
Físicamente

Para jugar al rol necesitas un papel, un lapiz y unos dados. Ninguno de estos enseres en imprescindible, pero ayuda bastante. Hay decenas de libros que te ayudarán en la tarea, y te recomiendo que compres alguno para iniciarte y veas como funciona antes de lanzarte a hacer un juego propio. Yo, por ejemplo, estoy diseñando ahora uno, pero llevo jugando cinco años y muy a gusto con los juegos que existen en el mercado.

Puesto que hay diversidad de formas de juego no voy a dar explicaciones detalladas. Tan sólo daré un par de detalles que coinciden en los juegos de rol.

En todos los juegos de rol interpretas a un personaje. Y dependiendo de este personaje tienes una serie de habilidades. Por ejemplo, un camionero sabe manejar camiones, pero no tiene porqué saber pilotar aviones. Así que normalmente todo jugador tiene una Hoja de Personaje, en la que se hallan reflejados sus habilidades.

Con los dados lo que determinamos es el éxito o no de una acción en particular. Ten en cuenta que un piloto de aviones sabe pilotar, pero si se halla en una situación extrema (aterrizar en una pista con tormenta y sin luces) todo va a depender de su habilidad y en su suerte para atinar con el lugar correcto. De esta forma, cuando el piloto dice algo así como: "Me enjugo el sudor de la frente, fijo la mirada en la pista y rezando lo que sepa, acciono la palanca y bajo al suelo" el Narrador tiene que ver la dificultad de esa acción y decidir si va o no a poder hacerlo en virtud de su habilidad y de la "suerte" que tenga en ese momento.

Los dados a utilizar son de variadas formas, colores y tamaños. Desde los clásicos dados de seis caras hasta los sofisticados dados de veinte o de cuatro caras. Dependiendo del juego se utilizarán unos u otros. La forma de determinar el éxito o fracaso de las acciones varía completamente de un juego a otro, así que no puedo darte una respuesta concreta a esa pregunta. ¡Lo siento!. sin embargo los juegos de rol casi siempre son tremendamente flexibles, pudiendo en casi cualquier caso adaptar un poco las reglas segun sea necesario (y en eso ayuda mucho el director de juego o el master o como lo quieras llamar).

En realidad

Necesitas dos cosas: narrador y jugadores. Lo más complicado de encontrar es el narrador. Normalmente suele ser un antiguo jugador que ha decidido empezar a dirigir, aunque conozco casos en los que un grupo ha empezado de nuevas con un narrador novato y las cosas no han salido tan mal.

Si no tienes grupo y todos sois nuevos recomendaría que os pasarais por algún grupo ya formado para ver como funciona la cosa. Si conocéis alguno estupendo. Si no…bueno, tampoco es el fin del mundo. Sólo hay que indagar un poco y siempre hay gente que os puede invitar a alguna partida. Hay jugadores de rol por todas partes.

De todas formas, si ves que no encuentras "por los métodos normales" a nadie, siempre puedes buscar a gente por internet, en alguna lista de correo o similar. Y si aun así no encuentras a nadie, o no sabes como hacerlo, puedes contactar conmigo en mis direcciones de e-mail gatodesing@gmail.com o apuntadelapiz@yahoo.com yo tambien me la paso buscando jugadores...
por cierto, tengo algunos libros por si se animan a jugar y no consiguen como empezar.

enlace
informacion

mas informacion

¿Que tipo de dragón eres?


¿ Y yo que dragón soy ?


Jeje, me gustó la respuesta. yo se que es algo infantil pero no puedo evitar sentirme atraido por la fantasia... eso es algo que es parte de mi. ademas, me salió mi favorito... :D

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Sobrevivirá la prensa tradicional a los nuevos medios tecnológicos?

Es una pregunta que lamentablemente suena a nada en la mayor parte de los periódicos actuales. La prensa tradicional actual tarda en tomar conciencia de la necesidad de tener presencia y posicionamiento en un medio tan nuevo y cambiante como la red. Es triste decirlo y puede sonar ofensivo en los oídos no acostumbrados a las criticas francas, pero la mala administración con visión arcaica y la ineptitud que hace mella en los diarios tradicionales no hace más que llevarnos a la conclusión de que solo los que se adapten y abran los ojos serán los únicos que saldrán bien librados de los cambios que se están logrando continuamente.

Casi nadie le plantea directamente a los dueños de medios impresos este tipo de necesidades, pero cuando se hacen suelen poner todo tipo de excusas y argumentos, manteniéndose anclados a un periodismo cada vez más desfasado e incompetente que cada vez más interesa menos.

Una de las excusas más recurrentes es la de que la red es un medio en el que mayormente son los jóvenes se desenvuelven y aprovechan. La mayor parte de los diarios tienen como objetivo de lectores al estereotípico padre de familia de cuarenta años que poco o nada tiene que ver con la tecnología. Si nos acercamos a ver de cerca este hecho, alegan que los lectores principales de los periódicos no demandan este cambio, y que el grueso de los consumidores se ubica en un rango de edad para los cuales internet no tiene una especial relevancia. Error.

Internet ha tomado un auge enorme en poco más de una década de existencia, y la tendencia aumenta cada año, más personas tienen acceso continuo a ella y en muchos de esos casos, está tomando un gran espacio en sus vida, como ningún otro medio comunicativo había tomado este rol protagónico ni desde los inicios de la radiodifusión y la televisión. Internet no solo llega a cada vez más a las casas, sino incluso más lejos, como a las escuelas, oficinas y universidades. Si bien es cierto que los jóvenes son los que mayormente aprovechan las nuevas tecnologías, no es de extrañar, si caemos en cuenta de que están creciendo en una época de cambios continuos, y aprenden a adaptarse a lo nuevo rápidamente. Pero no es menos cierto que los hombres de hoy, los que están creciendo como ciudadanos de hoy, jóvenes estudiantes, que inician carreras profesionales o empresas, están sintiendo la necesidad de hacer entrar la tecnología en sus vidas. Se les hace indispensable por el rápido manejo de información que ofrece, por el potencial como estrategia comercial, política y educacional. Para decirlo más claramente, el grueso de los lectores de diario que se espera para dentro de diez años será relevado por los jóvenes de hoy, los que han crecido con la necesidad de mantenerse informados y conectados a la nueva tecnología que la prensa esta subestimando. La franja envejece con el tiempo, y los hombres y mujeres del futuro definitivamente son afines a internet.

Fijemonos en la administracion tradicional del medio impreso. Una estrategia primitiva que persigue la rentabilidad inmediata, ignorando los beneficios que un plan a mediano o largo plazo puede ofrecer. No hay inversión ni reinversión, mientras se perciban las ganancias de siempre, se sienten comodos en una virtual estabilidad. Basicamente piensan que invertir en la red no reporta los beneficios tipicos que perciben diariamente, asi que no lo hacen más alla de lo necesario.

Incluso en las redacciones, las ideas revolucionarias de ofrecer la informacion a traves de medios alternativos, estableciendo un acercamiento a traves de algo nuevo y diferente es una idea fatal y absurda. Una perdida de tiempo y esfuerzo que no reporta ningun valor. Estan tan anclados a los tradicionales metodos de periodismo que todo lo nuevo lo observan con desconfianza o menosprecio, cuando no con abierta agresividad. Muchos de los responsables de la información, lejos de fomentar cambios positivos en el acercamiento de la información, mantienen una actitud de rechazo a los cambios, manteniendose en una pasividad ante los cambios que se suceden a su alrededor. Y nada cambia sin su consentimiento.
No hay investigación. No hay planes. No hay nuevas estrategias. No hay cambios. No hay alternativas. Tristemente no ven lo que se les viene encima, y ni siquiera tienen las herramientas necesarias para afrontarlo. Incluso aquellos que las tienen, no saben como utilizarlas. Si alguno de estos responsables de periodicos reuniera a su equipo informativo y les planteara escribir una etiqueta o enlace de hipertexto sobre la noticia que esta escribiendo se daria cuenta de que tiene un gran problema cuando observe que muchos de ellos no sabran que hacer con esa petición. Más aun, si se da cuenta de que ninguno pudo, está en una verdadera crisis, que no hace sino demostrar una ausencia terrible en las politicas de desarrollo del personal y una mala administracion gerencial.

Y es que a decir verdad, la mayor parte de los periodicos carecen de personal calificado adecuadamente al manejo de las nuevas tecnologías. Si revisaramos las nominas de estas empresas nos encontrariamos con que no abundan en ellas los diseñadores web, ni los comunicadores graficos, los programadores, expertos en Flash, codificadores de CSS, redactores multimedia, infógrafos, expertos en bases de datos, etc. En vez de eso, tenemos correctores ortograficos que no conocen de word mas que colocar negritas y cursivas, y que se complican cuando a la redaccion llegan tablas o fotografias digitales incrustadas a los documentos, porque aunque aprendieron a encender la PC, corregir errores ortograficos, guardar y apagar la computadora, no descubrieron absolutamente mas nada de lo que el sistema operativo y “El Word” implica. Algunos incluso siguen trabajando con Office 2003 porque no pudieron adaptarse a los cambios que se produjeron en la versión 2007, aunque eso les produsca bastantes mas complicaciones cuando llegan documentos en este nuevo formato. Ni que decir de los periodistas y redactores que envejecieron en sus puestos y que todavia se pelean con sus correos electronicos cuando un muchacho de siete años maneja hasta cuatro cuentas diferentes solo para videojuegos y los registros online. Algo que tiene en existencia tanto tiempo como la red, y que es algo tan simple e indispensable para aprovechar el potencial de esta. Puede sonar duro, pero es ridiculo y verdadero, los que sostienen la prensa actual no son gente capacitada.

Quienes proponen cambios son rechazados o ignorados. Por no decir a veces expulsados, cuando en la estrategia de “recortes de personal” pretenden creer mas indispensable aquel que sabe hacer el trabajo de siempre que al que tiene ideas novedosas y no se ajusta al “esquema”. Tiran el talento y las ideas favorecedoras a la calle, manteniedose protegidos y seguros con la forma de siempre. Trabajan mecanica y pasivamente, sin ningun tipo de vision empresarial o gerencial, amparandose en la rentabilidad inmediata. Ya que los banners no reportan más beneficios que los avisos impresos (cosa que es cierta hasta que internet no se establezca definitivamente como medio principal en el mercado de la publicidad comercial) no se arriesgan a ir detras de un mercado que cada vez se les va más lejos de las manos. Mientras los medios nativos que comenzaron con mucho más tiempo se posicionan cada vez mas en la red, a la hora en que estos periodicos tradicionales reaccionen no podran hacer frente a una competencia bien establecida y fuerte. Aunque sea una realidad actual, no son capaces de ver por encima del presente y tomar decisiones a medio plazo que los mantengan competitivos y exitosos en los cambios que se forman cada vez más.

Le relacion entre la calidad y la rentabilidad se ha hecho mas evidente con el paso del tiempo. La obsesion por los beneficios a corto plazo recortando la calidad ofreciendo nimiedades o amarillismo, es una politica suicida que conduce inevitablemente al fracaso. La calidad de la información periodistica actual es deprimente. Actualmente la prensa escrita ha perdido desde hace varios años lo que para ellos era el bien mas preciado. Podriamos llamarlo conversación social, y explicarlo de la forma siguiente: internet dá de todo, y los diarios no son más que un reflejo de lo que circula a traves de ella. La gente discute, opina, se informa y saca conclusiones en la red sobre todo lo que sucede en el mundo y el discurso politico tiene su difusion principal en la red, los diarios y la televisión son apenas una sombra anémica de lo que pasa en ella.

Es adecuado decirlo ahora, la prensa tradicional no tiene futuro favorable sino se adapta a los cambios, si margina a los innovadores y talentosos, y rechaza la gerencia inteligente enfocada en el futuro, si pretende seguirse manteniendo con personal ineficiente y no hace nada para prepararlos y explotar el potencial productivo tanto de las personas como de las tecnologias que dispone. Si no se plantea estrategias comerciales que les hagan estar presentes en el momento adecuado cuando sea necesario, y siguen quejandose de que la culpa no es de ellos... sino de que el futuro corre mas rapido que ellos.

sábado, 1 de noviembre de 2008

De todo 1 poco, mi pana Freddy...

Tengo un amigo llamado Freddy que se le ha ocurrido la idea de lanzar su propio PodCast. la verdad no he tenido tiempo de revisarlo detalladamente pero tengo la impresion de que algunos ya les gusta.

Quizas esta experimentando, o que se yo. La verdad, quizas hace su podcast como yo mi blog, y por es por eso que en el fondo nos apoyamos como buenos panas.... Farandula, Tecnologia, Cultura, entre otros, acompañados de la mejor música de ayer y hoy. De Barquisimeto - Venezuela para el Mundo...

Lo cierto es que aqui esta el enlace. Escuchenle, opinenle, y comentenme a mi que tal les pareció...

Saludillos Freddy, adelante con tu proyecto¡¡