viernes, 21 de noviembre de 2008

A veces me levanto en un mundo loco...



O al menos lo deja loco a uno. Yo ya habia leido algo hace mucho tiempo sobre una raza de gato que no le teme al agua, y que de hecho es un perfecto nadador y pescador. pero una cosa es leerlo y otra verlo. Asi que aqui les traigo la reseña junto al video. Este gato nada mejor que muchas personas que conozco... (y se siente mas seguro en el agua tambien que esas personas jeje)

El Gato Pescador proviene del Asia. Su habitad cubre desde la India, incluyendo Ceilán ( o Sri Lanka ), hasta las islas de Sumatra y Java en Indonesia. Habita en las ambientes de mucha vegetación cercanas al agua, como orillas de los rios, los manglares y lagos.

Las madres tienen una camada de 1 a 4 cachorros después de un período de gestación de unos 63 días.

De largo puede llegar a medir los 85 cm, más la cola que puede medir 33 cm. Pesa entre 6 y 8 kg, aunque algunos estudiosos afirman que han registrado especimenes de hasta 14 kg.

Su alimentacion comprende, pequeños mamíferos, aves, crustáceos e insectos. Este felino es buen nadador. y generalmente se le puede encontrar nadando con soltura en el agua como en tierra.

Ignoro sinceramente si el animal del video sea este gato pescador que menciono pero como fue lo primero que me vino a la mente, les muestro la informacion. sobra decir que el gato pescador es un animal salvaje en peligro de extincion.


0 comentarios: