viernes, 19 de septiembre de 2008

Estrenando Painter

Pes si.

Recientemente adquirí una tableta gráfica pequeñita para comenzar a practicar. Era una necesidad, cuando trabajas con ilustración y deseas ponerle todo el corazon a lo que haces es casi inminente que se de el paso a la digitalizacion del arte mas fino y aplicado... la pintura. y Painter es eso, un programa de pintura. Aunque sinceramente no le hace justicia llamarlo simplemente asi y les explicaré porque.

Painter es realmente un programa muy diferente de los demas programas de diseño, en el sentido de que este programa no busca dar una respuesta "digital" sino mas bien, emular lo mas perfectamente posible las diferentes tecnicas reales de pintura que existen. Basicamente contiene todo lo que se necesita, oleo, acrilico, aerografo, esponja, lapices, etc... incluso hasta espatula y creyones de cera. y en la funcion de emular, debo decir que cumple su proposito a la perfección. Estoy satisfecho con lo que vi anoche reviando cada pincel, cada trazo, y cada herramienta hasta las 2 de la madrugada... imaginen :D jeje tiene una amplia variedad de herramientas dentro de una misma categoria, e sdecir, por ejemplo, en el caso de los lapices, no es simplemente imitar la punta de un lapiz (como las tipicas herramientas de lapiz que aparecen en los demas programas) en Painter va desde el B2 hasta lapices blandos y duros de herreria.

Las ventajas de tener una herramienta que imite las tecnicas tradicionales en una plataforma digital es evidente y mucha, no solamente te permite devolverte con las archiconocidas Ctrl+Z sino que ademas poder trabajar en capas distintas una misma ilustracion (los que conocen Phtoshop saben de lo que hablo) te permite una flexibilidad que ni hablar. Por no decir que puedes trabajar enteramente tus pinturas en una profundidad de color de 16 bits (lo que permite una reacion mas natural en todo el color) y te ofrece una seleccion d epaletas de color inmensa, para poder trabajar ma a gusto (me encanta por ejemplo la seleccion de 72 lapices de color, lo que siempre queria tener cuando niño y veia la caja gigante de Faber Castell lejos de las posibilidades economicas de mis padres). estoy satisfecho.

Pero ademas de satisfecho estoy un poco confundido aun. conosco las tecnicas de pintura, y eso me sale natural en el programa. Lo dificil realmente es que desgraciadamente lo tengo en ingles, y aunque me manejo muy bien con ese idioma y no es la primera vez que me toca meter las manos en un programa en ingles tengo que tener un diccionario bilingüe al lado todo el tiempo. Mejoraré seguramente con el tiempo y por supuesto mostrando mis avances poco a poco. Este programa junto a una tableta grafica (aunque sea chiquitita como la que tengo) tienen un potencial enorme en manos talentosas... :D y yo tengo esas manos...

Por cierto, estaré investigando mas aun sobre Painter, a ver que logro conseguir. S tienen algun manual sobre el programa no duden en avisarme, o si tienen el parche en español para Painter 9 (Painter IX) tambien les estare harto agradecido... por ahora mis mejores deseos de seguir mejorando y si alguien se anima a practicar con el mismo programa podamos compartir las experiencias...

0 comentarios: